Consejos para Vendedores

Ante la llegada de algunos tiempos difíciles, será muy necesario llenarse de energía creativa y volcar todo el ingenio y la innovación para retener a tus clientes y ver cómo atraer a otros nuevos. Cuanto más fuerte sea tu negocio, menos probable será que se vea afectado. Por eso, te dejamos estos sencillos consejos para fortalecerlo y hacerle frente a los tiempos turbulentos.

1) Pensá en grande y manejá mejor tu tiempo

No importa el tamaño de tu negocio, siempre tenés que pensar en grande. ¿Cuánto tiempo perdés por el trabajo rutinario de oficina que alguien más debería estar haciendo? Dedicá más tiempo a tareas importantes, como estrategias de marketing o mejorar las relaciones con los clientes.

2) Establecé relaciones más cercanas

Lo recomendable es preparar una base de datos de clientes y ponerse en contacto con ellos de forma regular. Podés mandarles promociones por correo para que tengan en mente las ofertas, por ejemplo. Recordá que el correo electrónico puede ser una herramienta de marketing poderosa y nada costosa.

3) Desarrollá prácticas innovadoras

La innovación puede ayudar a adaptarte a las condiciones cambiantes del mercado y mantenerte por delante de sus competidores. Como parte de este proceso, revisá si el uso de la tecnología aumentará la eficiencia de tu negocio, reducirá los costos y hará que tu negocio sea más competitivo. Podés, por ejemplo, instalar un sistema de gestión de clientes o hacer negocios por internet.

4) No te detengas nunca

Es importante que en tiempos difíciles no te quedes atrás. Aunque vendas menos, o precisamente por eso, no dejes nunca de incorporar novedades que llamen la atención de tus clientes. Lo novedoso puede ser una variable que juegue a tu favor.

5) Implementá los pedidos por encargo

Una buena estrategia consiste en ofrecer pedidos por encargo a tus clientes. Es decir, ofrecer productos y comprarlos ya con la seguridad de tener un pedido. Esto reducirá tus riesgos y tus gastos.

6) Sumá más pedidos de menos productos

Si tener un exceso de stock es un problema, desde Jumba te proponemos que hagas mayor cantidad de pedidos pero por un monto menor y, por ende, por menos dinero. De esta manera no te vas a arriesgar a tener tu dinero inmovilizado. Por eso, en Jumba hemos mejorado los plazos de entrega de nuestros productos.

7) Reemplazá productos

Muchas veces las segundas o terceras marcas son tan buenas como las primeras. Una buena manera de ayudarte a reducir costos y beneficiar a tus clientes es tener un stock más económico que ayude a tu clientela a poder elegir el mismo producto en una variedad de precios.