Maneja tu negocio en tiempos de inflacion

Martín Tetaz es economista recibido de la Universidad de La Plata, con estudios en psicología cognitiva. Se especializa en un nuevo campo de estudio dentro de las Ciencias Económicos: busca entender por qué las personas deciden como deciden.
1) ¿Por qué se genera inflación?
La inflación es producto de múltiples causas pero en los últimos años se combinaron niveles cada vez más altos de emisión monetaria para financiar el déficit fiscal, con una inercia inflacionaria producida por una indexación de hecho de la economía; los salarios aumentaban todos los años 25% y en el resto del año los empresarios trasladaron esos aumentos de costos a los precios.
2) ¿Cómo afecta la inflación a los comercios y Pymes?
Depende fundamentalmente de cómo manejen sus activos y pasivos monetarios, pero también de sus políticas de formación de precios basados en expectativas o en costos de adquisición de mercaderías; si prevalece este último criterio, poco a poco se licua el patrimonio de las empresas.
3) ¿La inflación es necesariamente perjudicial?
Absolutamente. La inflación genera muchos problemas en la economía y empezaría por la destrucción del sistema de precios y la pérdida de la soberanía monetaria. No hay posibilidades de desarrollo con inflación.
4) ¿Qué debieran hacer los pequeños negocios para hacerle frente a la inflación?
Primero que nada, formar precios de acuerdo al costo de reposición estimado y evitar mantener dinero líquido
5) ¿Podrías darles 3 tips a los clientes de Chino Mayorista para cuidar el bolsillo en tiempos de inflación?
a. No mantener dinero en efectivo, sino lo estrictamente necesario. b. Hacer un stock de bienes no perecederos previstos para consumir a lo largo del año. c. Invertir los ahorros en depósitos de Unidad de Vivienda (UVI) que garantizan la plena cobertura de la inflación y una renta adicional.